URUGUAY CONFIRMA CIRCULACIÓN DE VARIANTES DELTA Y BETA DEL COVID-19

por Ultima Hora
0 comentario

Uruguay anunció este lunes  la llegada al país de las variantes Delta y Beta del COVID-19, luego de analizarse 86 muestras, en las que también se registró, por segunda vez, la entrada de variantes alfa y lambda.

En concreto, de las 86 muestras analizadas se detectaron 65 positivos de los que 26 corresponden a la variante Delta, 14 de Beta, 2 de Alfa, 1 de Lambda y las 22 restantes de la variante P-1, que actualmente es la que predomina en el país sudamericano.

“La Delta tuvo cuatro vías de ingreso desde cuatro países diferentes. La Beta sudafricana corresponde a embarcaciones de pesca y la de Alfa son dos casos que es un viajero y un camionero. Esto fue posible en virtud de hacer un seguimiento estricto de los viajeros y la secuenciación genómica de los pacientes”, enfatizó el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas.

Asimismo, descartó que haya circulación comunitaria de estas nuevas variantes porque todos los casos se encuentran aislados y se hizo el rastreo. Solo uno de los pasajeros ha contagiado a un familiar directo en Uruguay.

El resto continúa su aislamiento preventivo y cursa la infección sin grandes complicaciones. Son residentes de Montevideo, Durazno y Canelones.

Related Posts