USAID anuncia iniciativa Centroamérica Local para empoderar a socios locales en El Salvador, Guatemala y Honduras

por Ultima Hora
0 comentario

La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power, anunció una iniciativa de cinco años y de 300 millones de dólares para empoderar a organizaciones locales en El Salvador, Guatemala y Honduras para abordar las causas de la migración irregular hacia los Estados Unidos.

Con esta nueva iniciativa, llamada “Centroamérica Local”, USAID tiene la intención de invertir hasta US$300 millones, sujeto a la disponibilidad de fondos.

Los fondos serán usados para involucrar, fortalecer y financiar organizaciones locales para implementar programas para promover el crecimiento económico sostenible y equitativo, mejorar la gobernabilidad, combatir la corrupción, proteger los derechos humanos, fortalecer la seguridad ciudadana y combatir la violencia sexual y de género.

Estos programas se están llevando a cabo bajo la Estrategia de Causas Raíz de la Administración Biden-Harris y cumplen con el objetivo de la Agencia de promover el trabajo con organizaciones locales y comunidades en El Salvador, Guatemala y Honduras; y generar estabilidad en la región.

USAID está comprometida con el fortalecimiento de los socios locales y con generar esperanza y oportunidades para que la gente de la región pueda construir sus vidas con confianza en sus países de orígen y avanzar la visión propuesta por la Vicepresidente Harris.

Related Posts

Deje un comentario