Vacuna baja 50% el COVID-19 en triaje del CCG

por Ultima Hora
0 comentario

-Estamos abastecidos en un 100% de medicamentos e insumos, dice Daniel Morales

El coordinador del centro de triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG), Daniel Morales, aseguró que ahí la vacuna ha bajado en un 50% las atenciones por los casos del COVID-19.

De acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras registró 367,275 casos de COVID-19, 9,855 fallecidos y 111,942 recuperados.

En ese sentido, el galeno recordó que “en las semanas anteriores estábamos atendiendo entre 300 a 400 pacientes diariamente, pero ahora esa cifra se ha reducido a menos del 50%, es decir unas 200 personas aquí en el CCG lo que es una buena noticia”.

“En la actualidad, no hay un rango específico de las personas que se atienden por coronavirus, pues van desde niños, adolescentes hasta adultos mayores de la tercera edad”, agregó.

“De igual manera, hemos estado atendiendo entre 3 y 5 mujeres embarazadas al día, ta que han experimentado alguna sintomatología del coronavirus”, sostuvo.

“Algunas de las mujeres si ameritan algún tipo de atenciones se refieren al Hospital Materno Infantil para que les proporcionen el seguimiento respectivo”, manifestó.

“Nos preocupa que la mayoría de las mujeres que se está acercando a los triajes no está vacunada, pues temen que, de aplicarse una dosis, resulten afectadas ellas o el feto, lo que es erróneo”, comentó el experto.

“Hemos visto que la vacuna ha tenido resultados positivos para  la población que se ha aplicado una o el esquema completo de inmunización”, según Morales.

“Eso ha sido bueno porque ha disminuido tanto las atenciones como el número de pacientes en la sala de estabilización en las últimas semanas”, agregó.

“Por suerte, estamos abastecidos en un 100% de todos los insumos y medicamentos, ya que se espera que después de la Semana Morazánica se presente un rebrote”, concluyó.

Dato

-367,275 casos de COVID-19 se han registrado en el país

Related Posts

Deje un comentario