Vacuna comprada por el IHSS llegaría en marzo

por Ultima Hora
0 comentario

El Director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, informó que para finales de marzo llegarían las vacunas compradas por la empresa privada contra la covid-19 a Honduras.

El compromiso que se tiene entre el Instituto Hondureño de Seguridad Social y Astrazenca, es que las vacunas lleguen a finales del mes marzo, y el único que puede informar sobre este hecho es la junta interventora.

Desde la perspectiva de la empresa privada, la junta interventora debe entregar un informe del IHSS y esta institución son ya siete años intervenidas y hasta la fecha no se ha recibido ningún informe.

Para Urtecho se ha pedido una restructuración para cambio de gobernanza del Seguro Social, se supone que la organización del trabajo está haciendo un análisis para el cambio de gobernanzas y esperemos que la junta este trabajando para entregar un informe de gestión.

Al escoger la nueva junta directiva debe ser escogida por capacidad y no por cuello a criterio del empresario

El ejecutivo recalcó que las juntas directivas solo deben estar por seis meses, pero la IHSS ya tiene siete años y un mes, y ya como empresas privados lo que pedimos que funcione y se haga reformas a la ley de seguro social, donde haya un consejo consultivo y técnico para trabajar bien por la salud del pueblo.

Por otra parte, ante los incrementos exagerados de sueldos y salarios en el sector público, dijo que debe haber un orden a través de la ley de administración pública, pero si hay aumentos quien los debe regular es el presidente Juan Orlando Hernández o el Tribunal Superior de Cuentas.

Related Posts