Vacuna que Cohep presentó como «de los empresarios» en realidad la pagarán los trabajadores

por Ultima Hora
0 comentario
  • Empresarios pretendieron saludar «con sombrero ajeno» al hacer creer que ellos son los que comprarían las vacunas que se aplicará a los afiliados al IHSS, pero sector obrero los corrigió.
  • Los fondos saldrán del IHSS que lo conforma patrono, gobierno y trabajadores, pero Cohep hizo «show» presentando la compra de la vacuna como mérito de ellos.

El presidente del sindicato de trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Héctor Escoto, aseguró que serían los afiliados a este sistema, es decir los trabajadores, quienes con sus aportaciones pagarían los más de 5.7 millones de dólares que costará la compra de 1.4 millones de dosis de la vacuna producida por AstraZeneca, y no los empresarios.

Escoto dijo que el aporte de los empresarios es el pago de una garantía para permitir la compra de dicha vacuna pese a que aún no ha sido certificada como efectiva para combatir el Covid-19 por parte de ningún organismo internacional, pero que los fondos para comprarla, saldrán de la institución, no del Cohep.

Recordó que el seguro social “no podía desembolsar de buena fe ese dinero porque esa vacuna no estaba aprobada y para evitar que pasara más tiempo y había que apartar la vacuna lo más rápido, posible es por lo que el COHEP dio esa garantía, si a AstraZeneca no le aprueban esa vacuna el dinero se perderá, pero será la garantía no el dinero del seguro social”.

Afirmó que “el dinero para la compra de la vacuna contra el Covid-19, saldrá de las cotizaciones que da el sector patronal, el gobierno y el sector obrero al IHSS, no sólo de los empresarios».

Related Posts