VACUNACIÓN GRATIS PARA LOS TURISTAS EN NUEVA YORK: EL PLAN DEL ALCALDE BILL DE BLASIO

por Ultima Hora
0 comentario

Nueva York planea ofrecer tan pronto como este fin de semana vacunas de una sola dosis de Johnson & Johnson a turistas en atracciones locales como Times Square, el puente de Brooklyn y Central Park, previa aprobación de las autoridades del estado, según anunció este jueves el alcalde Bill de Blasio.

“Es un mensaje positivo a los turistas: vengan aquí, es seguro, es un gran lugar para estar, los cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunan mientras están con nosotros. Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado y estamos listos para que sea este fin de semana”, dijo en una rueda de prensa el alcalde demócrata.

De Blasio resaltó la importancia de que vuelva el turismo a Nueva York, para lo que ha destinado unos 30 millones de dólares a la que será la mayor campaña turística de la historia de la ciudad de cara a este verano, si bien la mayoría del turismo hasta el momento es nacional debido a las restricciones de entrada a EEUU por el covid-19.

El alcalde señaló que está trabajando con el estado -a cargo del gobernador, el también demócrata Andrew Cuomo- para que se “altere” la legislación vigente y se permita a la Gran Manzana “proveer vacunas a personas de fuera de la ciudad” o “no neoyorquinos”.

Nueva York ofrecerá vacunas de una sola dosis de Johnson & Johnson a turistas (REUTERS/Dado Ruvic)Nueva York ofrecerá vacunas de una sola dosis de Johnson & Johnson a turistas (REUTERS/Dado Ruvic)

La medida podría hacer más atractiva la inmunización para aquellos que aún dudan en el país, donde ya hay acceso universal a las diferentes vacunas para todos los adultos, pero también podría generar un turismo de vacunas para extranjeros cuando se abran las fronteras, dependiendo de la naturaleza de ese cambio legislativo.

Gobiernos de estados y negocios por todo el país han desplegado su creatividad en las últimas semanas para animar a los ciudadanos a ponerse la vacuna, ofreciendo un sinfín de productos y servicios a quienes presenten sus credenciales de inmunización, como cervezas, cigarros de marihuana o entradas deportivas.

Nueva York fijó el 1 de julio como fecha límite para la reapertura total de la ciudad y ya se ha dado luz verde a la máxima capacidad de los negocios a finales de este mes, aunque la subida de telón de Broadway, uno de los principales atractivos turísticos, llegará un poco más tarde, el 14 de septiembre.

“Parte de la identidad y la economía”

Los espectáculos en vivo de Broadway volverán a los escenarios el 14 de septiembre después de una pausa de 18 meses para combatir la pandemia de coronavirus, anunció el miércoles el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Los boletos saldrán a la venta este jueves y los teatros podrán operar al 100% de su capacidad, dijo Cuomo. Los teatros de Broadway son una de las principales atracciones turísticas de Nueva York.

“Broadway es una parte importante de la identidad y la economía de nuestro estado y estamos emocionados de que los telones vuelvan a levantarse”, dijo el gobernador en Twitter.

El teatro en vivo es uno de los últimos sectores en regresar después de la pandemia debido a los desafíos del distanciamiento social para los actores, para los equipos detrás del escenario y para las audiencias en asientos estrechos de edificios antiguos.

Miles de actores, bailarines, músicos y trabajadores tras bambalinas se quedaron sin trabajo cuando los teatros de Broadway cerraron en marzo de 2020. Algunos espectáculos, como los exitosos musicales “Frozen” y “Mean Girls”, han dicho que no regresarán. Treinta y un shows de Broadway estaban en producción cuando comenzó el cierre.

FOTO DE ARCHIVO: Un hombre camina por Broadway en medio de la pandemia de coronavirus en la ciudad de Nueva York el 12 de abril del 2021.  REUTERS/Jeenah MoonFOTO DE ARCHIVO: Un hombre camina por Broadway en medio de la pandemia de coronavirus en la ciudad de Nueva York el 12 de abril del 2021. REUTERS/Jeenah Moon

Cada espectáculo anunciará su fecha de regreso en las próximas semanas, dijo la Liga de Broadway, un grupo de la industria.

Más de 14,8 millones de boletos se vendieron para obras de Broadway en la temporada de 2018-19 que culminó en mayo, generando 1.800 millones de dólares, según la Liga de Broadway. Alrededor del 63% de los asistentes a espectáculos fueron turistas, de fuera de Estados Unidos o fuera de Nueva York.

Con información de EFE y Reuters

Related Posts