Vacunación para estudiantes de la UNAH contra la COVID debe ser obligatoria: Cesar Barrientos

por Ultima Hora
0 comentario

El viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Cesar Barrientos, expuso este lunes que la vacunación contra el COVID-19 para estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que iniciaran clases semipresenciales debe ser obligatoria.

Declaró “Es importante que quienes se estén preparando para regresar a las aulas tengan la vacuna contra el mortal virus, porque es una responsabilidad que debemos tener las autoridades con toda la ciudadanía”.

El funcionario considera que en este momento no se tiene que descuidar ningún detalle sobre la bioseguridad y vacunación para que el reinicio de las clases semipresenciales sea un ensayo que permita ir avanzando en el tema de la normalización de actividades académicas.

Asimismo espera que  la población siga asistiendo a la vacunación  en todos los centros de vacunación tomando en cuenta que el virus sigue expandiéndose y se tiene que tener cuidado y respeto para que los contagios no aumenten sino que vayan reduciendo.

Es oportuno mencionar que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), otorgó la semana pasada a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la autorización para iniciar un pilotaje y que a partir del próximo año inicien las clases semipresenciales.

Related Posts

Deje un comentario