Vacunación redujo a sólo dos pacientes Covid-19 en El Tórax

por Ultima Hora
0 comentario
  • Agresiva estrategia de vacunación vacía triajes y hospitales capitalinos  
     
  • Tegucigalpa, 16 de octubre. La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que la agresiva estrategia de vacunación impulsada por el gobierno, ha reducido en gran medida los casos de COVID-19 en centros de triajes y hospitales capitalinos.   
  •  
    Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró en Honduras al 15 de octubre, 372,179, casos de COVID-19, 10,097 fallecidos y 113,676 recuperados.    
     
    Muchos hospitales públicos y privados de Tegucigalpa, en efecto, han reportado un importante descenso en el número de personas ingresadas por el coronavirus. Lo atribuyen a la vacunación y a las medidas de bioseguridad adoptadas por la población.
     
    La funcionaria dijo que con “esta estrategia de vacunación que hemos implementado en la capital, que incluyó las Vacunatones, hemos visto cómo ha bajado la ocupación”.
     
    “De hecho, los centros de triajes están con dos o tres atenciones y tenemos ya varias semanas sin tener una persona ingresada en algunos hospitales”, destacó.
     
    “Hoy, el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax) está sólo con dos pacientes graves y ocho internos, donde hemos tenido hasta 100 personas ingresadas, entonces vamos viendo el resultado de la vacunación”, subrayó Flores.
     
    Dosis
     
    “Los que están en los hospitales en estos momentos por COVID-19, son las personas que no se han vacunado o las que tienen una sola dosis”, reveló Flores.
     
    En ese sentido, la funcionaria precisó que “se han aplicado en el país, más de 6 millones de vacunas contra el coronavirus, de ellas, 3.6 millones con una dosis (43%) y 2.8 millones con segunda dosis (39%)”.  
     
    “Muchos países, entre ellos, Estados Unidos, presionan a su población para que se vacune, tras evaluar las consecuencias que se están registrando”, refirió.
     
    “Nosotros ya estamos hablando con varios sectores porque aquí al no tener la persona vacunada, existe el riesgo que la misma no podrá trabajar y enfrente el riesgo de fallecer”, advirtió.
     
    “Queremos que en estos últimos meses del año podamos acercarnos de manera agresiva a la población de las aldeas, municipios y departamentos del país, para vacunarla sin tener que obligarla, porque ese debe ser un compromiso personal y con nuestra familia”, sentenció.
     
    “En realidad, creo que vamos avanzando, pero necesitamos mayor contribución de la población. La desinformación hay que hacerla a un lado porque aquí lo que más importa es la vida”, finalizó.  
     
    Dato

113,676 personas han vencido al COVID-19

Related Posts