Vacunatón 2.0: Pobladores del Valle de Azacualpa vencen el frío y acuden masivamente a vacunarse 

por Ultima Hora
0 comentario

Azacualpa (Intibucá), 14 de noviembre. Los pobladores del Valle de Azacualpa y sus alrededores salieron este domingo a vencer la covid-19 aplicándose su primera y segunda dosis de vacuna Pfizer contra la covid-19. 

A pesar del frío, niños, mujeres y adultos mayores llegaron al Centro de Educación Básico Francisco Morazán de Azacualpa donde el personal de salud, guías de familia y voluntarios instalaron un punto de vacunación en el marco del Vacunatón 2.0.

Antes de las 10:00 a.m. ya se había administrado el 50 por ciento de los inoculantes anticovid-19, lo que equivale a 300 dosis de la meta a aplicar hoy en ese lugar, indicó la encargada del punto de vacunación, Karina Romero.

En este centro de vacunación instalado en una zona rural de Intibucá, muchos pobladores llegaron por su primera dosis, aprovechando que el Vacunatón 2.0 acercó la vacuna a su comunidad. 

Margarito Hernández dijo que era el último en su casa en vacunarse, pero cuando supo que había oportunidad en la escuela local no perdió la oportunidad de llegar hoy. «Yo hago mucho trámite en La Esperanza entonces me conviene estar vacunado», apuntó. 

Y es que esta campaña de vacunación tiene como propósito acercar la vacuna anticovid-19 a toda la población de los departamentos de Intibucá, Lempira, Copán, Cortés, Ocotepeque, Santa Bárbara, Colón y Atlántida.

Related Posts

Deje un comentario