VACUNATÓN HA SIDO MUY EFICAZ EN EL PROCESO DE INMUNIZACIÓN MASIVA

por Ultima Hora
0 comentario

La vocera de la Coalición de Médicos en Acción por Honduras (Comah), Montserrat Arita, reconoció que las jornadas de Vacunatón han sido muy eficaces en el proceso de inmunización masiva en contra del COVID-19.

La Secretaría de Salud desarrolló el viernes, sábado y domingo el quinto Vacunatón en Francisco Morazán (FM) durante el cual se inmunizaron unas 127,987 personas y entre ellas 104 mil recibieron la segunda dosis.

La dirigente afirmó que “el Vacunatón se ha puesto en marcha en varios países de América con muy buen suceso y en Honduras no ha sido la excepción”.

“Hemos visto como el Vacunatón ha podido incluso inmunizar a personas que no habían sido alcanzadas en las jornadas normales y eso ha sido en base a la gran promoción que el gobierno ha realizado”, reconoció.

Producto

“Es decir, que entre más se promociona un producto más se consume y en este caso ha sido la vacuna contra el COVID-19”, sostuvo Arita.

“Una buena estrategia de promoción hace que la gente se aboque en forma voluntaria y en grandes cantidades a los centros de vacunación”, dijo.

“Eso nos ayuda a elevar las cifras de personas inoculadas a nivel nacional lo que reduce a su vez las cifras de contagio y de hospitalización”, afirmó.

“Lo anterior hace más fácil que lleguemos a esos 7 millones de hondureños que tenemos que vacunar para lograr la inmunidad comunitaria”, comentó.

Sugirió que “una de las estrategias que se debe emplear para llegar a todas las mujeres embarazadas, es hacer una alianza estratégica entre el personal sanitario y los medios de comunicación a fin de persuadirlas que es prioridad inmunizarlas”.

Recordó que “desde hace años la mujer en gestación se ha vacunado contra el tétano, rubeola e influenza, por lo que la vacuna contra el COVID-19 debe entrar también en el esquema sanitario de las embarazadas”.

“Las mujeres embarazadas sufren un cambio hormonal el cual también afecta al bebé, cuando ella no está inmunizada corre mayor riesgo de contraer el COVID-19 de forma grave, puede ser hospitalizada y de morir ambos”, advirtió.

“Ya se ha demostrado que la vacuna contra el COVID-19 en la mujer embarazada evita que ella llegue a enfermarse en una forma grave y además protege al niño por nacer”, finalizó.

Dato

127,987 personas fueron inmunizadas en Vacunatón de FM

Related Posts

Deje un comentario