VALLE SE MOVILIZA AL LLAMADO DE INOCULARSE EN EL VACUNATÓN

por Ultima Hora
0 comentario

 “El covid-19 mata y no es una mentira. Debemos salir todos a vacunarnos», señala Bryan Padilla, quien recientemente perdió a su padre a causa de esa enfermedad.

– «No hagan caso a las personas o medios que invitan a no vacunarse. La vacuna es segura y nos protege», dice Emma Carolina Hernández, con 7 meses de embarazo.

– «Yo no creía mucho en lo de la vacuna, pero al ver las muertes y la insistencia de las personas estoy cumpliendo con mi deber», indica doña Aída Murillo, de 72 años.

Los pobladores del  departamento de Valle se movilizaron este fin de semana al llamado del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández a inocularse contra la covid-19 en el segundo Vacunatón.

La meta para esta segunda jornada de inoculación es de más de 200.000 personas en los departamentos de Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho, Yoro, Santa Bárbara, Choluteca, Valle, Cortés y la Región Sanitaria de San Pedro Sula.

La covid-19 mata

El joven músico Bryan Padilla recordó con nostalgia la muerte de su padre por covid-19, acaecida en esta semana, y apuntó que «vine a vacunarme por responsabilidad y conciencia por mi salud».

Agregó que «el covid-19 mata y no es una mentira. Debemos salir todos a vacunarnos», señaló Padilla en el centro de inoculación instalado en el Complejo Deportivo Panchón Guerra, de Nacaome.

Scarlett Inestroza, de 27 años y de profesión maestra, expresó que «vine a que me aplicaran mi segunda dosis de la vacuna por mi bien y el de mi salud».

«Debemos salir todos a vacunarnos, sin ningún temor», apuntó.

No importa la edad

Doña Aida Murillo, de 72 años, acudió al punto de inoculación del parque central de San Lorenzo y manifestó que «vengo a que me pongan mi primera dosis de la vacuna».

«Yo no creía mucho en lo de la vacuna, pero al ver las muertes y la insistencia de las personas estoy cumpliendo con mi deber», señaló.

Karla Hernández, con su niña en brazos, expuso que la motivó a vacunarse el hecho de proteger su vida y la de su hija.

Emma Carolina Hernández, de 32 años y con 7 meses de embarazo, indicó que «vengo a vacunarme por responsabilidad mía y la de los míos».

«No hagan caso a las personas o medios que invitan a no vacunarse. La vacuna es segura y nos protege», exhortó Hernández.

Todos a vacunarse

Don Adolfo Meza se movilizó al punto de vacunación de Langue e invitó a toda la población de Valle a que «salgan sin temor a vacunarse. Es por nuestro bien y el de todo nuestro departamento».

Sindy Vásquez, de 43 años, afirmó que «todos deben vacunarse. No debemos dejarnos llevar por la falsa información sobre la vacuna. La vacuna nos ayuda a nuestro sistema inmune».

Hasta la 1:00 de la tarde de este domingo 182.158 personas ya se habían inoculado contra la covid-19 durante el Vacunatón.

Related Posts

Deje un comentario