VARIAS ORGANIZACIONES HONDUREÑAS ENVÍAN CARTA AL PRESIDENTE BIDEN PARA QUE DONE VACUNAS Al PAÍS

por Ultima Hora
0 comentario

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) y 194 organizaciones más; entre iglesias, la academia, empresa privada y sociedad civil, han enviado una carta de solicitud a la administración del presidente Joe Biden, para que done vacunas contra el COVID-19 a Honduras.

La solicitud menciona priorizar a Honduras en futuras distribuciones de las vacunas contra el coronavirus, para proteger la vida y comenzar la recuperación económica.

En ese sentido, el comunicado conjunto de las organizaciones indica que debido a que la pandemia, el fenómeno migratorio, los huracanes y la consecuente recesión económica “han exacerbado los desafíos ya existentes en el bienestar económico y social del país”.

Honduras ha vacunado a menos del 2% de la población, constituyendo el porcentaje más bajo a nivel Centroamericano. Con una población de 10 millones de personas, solamente se ha recibido 248 mil dosis de vacunas.

La misiva expresa que es momento de proporcionar vacunas a países como Honduras, ya que la falta de las mismas, aumenta la probabilidad de que las resistentes variantes amenacen a toda la comunidad internacional, así como a Estados Unidos.

“Compartir las vacunas anticovid, es una oportunidad para que Estados Unidos se represente como una fuerza mundial y muestre al mundo su rol como líder en crisis globales”, señala la carta enviada al presidente estadounidense.

Related Posts