Varios docentes mantienen tomada la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán

por Ultima Hora
0 comentario

Un grupo de maestros que participaron en el concurso el 2019 se tomaron esta mañana la Dirección Departamental de Educación de FM, para exigir que se cumpla su nombramiento en base al estatuto del docente y la Ley de Educación.

Lamentaron que están en espera desde hace dos años y no les resuelven nada, además denunciaron que las audiencias públicas se han detenido, la junta de selección no se ha reunido, por ello exigen la respuesta de las autoridades que representan el concurso de selección de docentes.

Según la maestra Wendy Arguello, son 52 docentes que están a la espera del nombramiento, y aseguran que es necesario un basta ya de politiquería, palabrería y clientelismo político, así como nombramientos sin requisito.

El dirigente magisterial explicó que muchos docentes concursaron por una plaza desde hace años y aunque fueron nombrados después de concursar hasta la fecha no reciben un nombramiento permanente.

Al respecto dijo que existen maestros que han trabajado durante los últimos cinco años sin ser nombrados de forma permanente en sus puestos de trabajo.

Manifestó que las muchas de las plazas que estaban ya no existen porque han nombrado a gente que no cumplen con los requisitos, por lo que aseguran  hay violación a derechos.

Related Posts