Vaticina Miembro de Consejo Consultivo: En las elecciones del domingo no habrá TREP

por Ultima Hora
0 comentario

-Este proceso de contratación comenzó amañado y lo que inicia mal, termina mal, asegura
El miembro del Consejo Consultivo, Fernando Gonzáles, vaticinó que en las elecciones del próximo domingo no se contará con el sistema Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El Estado de Honduras dispuso casi 2,000 millones de lempiras para que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pudiera montar unas elecciones de altura, con altos niveles de confiabilidad.

Hace algunos meses el CNE, con los votos de Rixi Moncada y Ana Paola Hall y con voto en contra de Kelvin Aguirre, se adjudicó y contrató a la empresa MSA. S.A para que transmitiera los resultados de las elecciones generales.

El problema hoy con la empresa, es que a 2 días para los comicios, más de 2,000 kits para transmitir resultados no han llegado al país, lo que generaría un desfase al momento de que el CNE quiera brindar los resultados preliminares.

“Miramos con preocupación el letargo que ha tenido el CNE para poder llevar un debido proceso electoral, algo confiable, que es lo que el pueblo hondureño necesita”, manifestó Gonzáles.

“Lo que empieza mal va a terminar mal, no es ser pesimistas, pero esa empresa Argentina no pudo ni completar en tiempo y forma la licitación”, señaló.

“Hay una falta de capacidad instalada por parte de esta institución para poder responder todas las inquietudes, necesidades y requerimientos que ha tenido el proceso electoral”, expresó.

Imputación

En ese sentido, Gonzáles es del criterio que se deben deducir las responsabilidades por incumplimientos de contrato.

“Ahí está la Fiscalía, ya hay más de 400 fiscales a la orden para ver todo este tipo de situaciones porque pueden haber incumplimientos en el contrato y recordemos que ese contrato comenzó amañado”, dijo.

“Sí van a haber elecciones, al estilo Honduras, pero el proceso de elegir a las personas que nos gobernarán por los próximos 48 meses continúa”, aseguró.

“En las próximas elecciones generales no va a haber TREP y si hay va a ser al estilo Honduras”, concluyó.

Dato

-República Dominicana y El Salvador prestarían el equipo tecnológico que no trajo la empresa MSA. S.A, contratada por Rixi Moncada y Ana Paola Hall para las próximas elecciones

Related Posts