Viajeros serán vacunados contra la covid-19 en central de buses de San Pedro Sula

por Ultima Hora
0 comentario

– Comienza vacunación de niños mayores de 12 años.

– “Pedimos a los hondureños que vayan a vacunarse en familia”, dice el viceministro de Salud Roberto Cosenza.

– 98 % de personas hospitalizadas por covid-19 no están vacunadas, señala.

 En el marco del próximo Feriado Morazánico, las autoridades de la Secretaría de Salud en la zona norte instalarán una brigada móvil en la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula para todos aquellos hondureños viajeros que quieran vacunarse contra la covid-19.

Las autoridades recalcaron que esta es una estrategia para fortalecer la lucha contra el coronavirus y evitar problemas graves de salud entre la población por posibles contagios.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que “estamos acercando los servicios de salud a la población. Y como una estrategia más, este martes iniciaremos la vacunación en la Gran Central Metropolitana de Buses de San Pedro Sula”.

Cosenza señaló que, sin importar el rango de edad, se aplicarán primeras dosis de las vacunas Pfizer, Moderna y AstraZeneca a todos los hondureños que aún no han sido inoculados contra la covid-19.

“Hemos estado viendo los resultados en aquella población que ya ha sido vacunada, donde no han requerido ingreso hospitalario. El 98% de los pacientes ingresados son personas que no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la covid-19”, mencionó.

Además, añadió el funcionario, “pedimos a la población que nos apoyen a vacunarse y a continuar con las medidas de bioseguridad para poder controlar lo que es esta pandemia de la covid-19. Solo juntos vamos a poder salir adelante”.

Agregó que es importante no sólo inocularse con la primera dosis, sino que también a finalizar esquema de vacunación para mayor efectividad de la misma.

Inicia vacunación en niños de 12 en adelante

Este lunes arrancó la vacunación contra la covid-19 en niños de 12 en adelante, por lo que prestadores del servicio de salud hicieron un llamado a la población a visitar el centro de vacunación más cercano.

“Pedimos a los hondureños que vayan a vacunarse en familia. Continuamos vacunando a mayores de 15 y 18 años. La vacuna está disponible para todo aquel que se quiera vacunar contra la covid-19”, indicó el viceministro Roberto Cosenza.

De interés

En el departamento de Cortés se han aplicado 909.585.00 dosis de la vacuna contra la covid-19.

Related Posts

Deje un comentario