VICE CANCILLER DE TAIWÁN VISITA HONDURAS EN CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LAZOS DIPLOMÁTICOS Y APOYAR PLAN DE RECONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO SOSTENIBLE

por Ultima Hora
0 comentario

El Pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán), una vez más ofrece su firme respaldo al Pueblo y Gobierno de la República de Honduras en su Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible, para recuperar al país tras los devastadores pasos de las tormentas Eta e Iota.

El Viceministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) , Embajador Alexander Yui realizó una visita oficial  a invitación del Gobierno de la República de Honduras, en el marco de las celebraciones del 80 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Taiwán y Honduras, y participó en la ceremonia de la firma de actas para ejecutar tres proyectos del Plan de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible promovidos por el Excelentísimo Señor Presidente Juan Orlando Hernández.

De los tres proyectos mencionados de reconstrucción de los cuales dos se ejecutarán en la zona de la Moskitia  denominados: “Una sola voz por la Reconstrucción de la Moskitia”, para el re-establecimiento  de las condiciones de vida en materia de salud, educación e infraestructura de los pobladores de las comunidades miskitas más afectadas por los fenómenos naturales Eta e Iota.

El otro proyecto a desarrollar en la zona es el “Fortalecimiento del Sistema de la Planta de Generación Híbrida Térmico Fotovoltaica Brus Laguna”, con el que se apoyará a los pobladores del municipio de Brus Laguna, que en la actualidad no cuenta con servicios de electrificación.

El tercer proyecto es “Pre inversión y Asistencia Técnica para la Reconstrucción de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento para los afectados por las Tormentas Eta e Iota”, el cual permitirá contribuir a mejorar las condiciones de infraestructura de agua potable dañados por las tormentas tropicales en diversas comunidades del país, y lograr que los hondureños afectados puedan contar nuevamente con un servicio de calidad para el consumo humano.

Honduras fue golpeado por las tormentas Eta e Iota y dejaron extremas devatasciones. Taiwán, como aliado de Honduras, manifiesta nuevamente su voluntad y solidaridad, que mediante la cooperación y los esfuerzos conjuntos bilaterales, apoya a Honduras para una pronta recuperación, avanzando hacia la prosperidad y el progreso.

Durante el encuentro con las altas autoridades hondureñas, acompañaron al Vice Canciller los miembros de la delegación que le acompañan, incluyendo la Directora General de America Latina y el Caribe de la Cancillería, Embajadora Florencia Hsieh, el Embajador de Taiwán acreditado en Honduras Diego Wen y funcionarios de la misión diplomática.

Related Posts