Vicealcaldesa de Guanaja confirma que iniciaron los trabajos de limpieza en la Isla

por Ultima Hora
0 comentario

La vicealcaldesa de Guanaja, Mireya Guillen, confirmó que iniciaron los trabajos de limpieza y remoción de escombros, a través de las mismas personas que fueron afectadas por el incendio que consumió el 37 por ciento del Cayo.

Guillen explicó que lo primordial es la organización para identificar los hogares que fueron afectados, y sobre todo es necesario ayuda para los menores de edad que requieren leche de fórmula y apoyo psicológico porque muchos aún lloran por la pérdida de sus viviendas y mascotas.

Indicó que se contabilizan un total de 200 menores de dos meses a un año, y a través de la Cruz Roja se recolectan los datos de todos los afectados por el incendio, lo cual es difícil porque están dispersos en diferentes zonas, incluidas en el hotel del alcalde.

Además, confirmó la habilitación de los servicios básicos para volver poco a poco a la normalidad para activar la zona del comercio que no fue afectada, así las personas que están en las viviendas que siguen en pié.

Guillén aclaró que la isla no será igual, pero gracias a la ayuda esperan que la infraestructura mejore las condiciones de la isla en el futuro, al tiempo que agradeció a Dios porque no hubo pérdida de vidas humanas, pese a la magnitud del incendio y en horas de la madrugada.

Related Posts

Deje un comentario