Viceministra de Finanzas asegura que el presupuesto general aprobado está basado en la Ley de Responsabilidad Fiscal

por Ultima Hora
0 comentario

Después de la aprobación del Presupuesto General por más de 300 mil millones de lempiras, la subsecretaria de Finanzas, Roxana Rodríguez, aclaró que competirá a las próximas autoridades si quieren hacer algún ajuste al mismo.

Sin embargo, aclaró que este es un presupuesto basado en la Ley de Responsabilidad Fiscal, y que cumple con los indicadores tanto de déficit fiscal como de gasto corriente proyectado y que asegura la compra de vacunas que será fundamental para la reactivación escolar y económica.

En cuanto a la búsqueda de recursos para completar el presupuesto Rodríguez explicó que el actual gobierno aseguró los recursos de acuerdo a la política social que se tenía con una parte compra de medicamentos, vacunas, obras de infraestructura entre otras.

Recordó que el país está encaminado a un proceso de reactivación económica y siempre durante el proceso de ejecución presupuestaria hay modificaciones o cambios por emergencia, reorientación por prioridades, pero el marco normativo del presupuesto permite los ajustes de acuerdo a las prioridades.

Recalcó que el déficit también está enmarcado en La Ley de Responsabilidad Fiscal, y estiman que será entre 4.7 a 4.9 por ciento, por debajo de la meta que tenía según las estimaciones, que se traducen en 25 mil a 26 mil millones de lempiras, aunque falta ejecutar planillas.

«Gracias a Dios hemos hecho las cosas bien, hemos priorizado los recursos donde se necesitaban, sin desconocer que hace falta mucho por hacer, y esperamos que las nuevas autoridades continúen cumpliendo esta Ley que ha sido fundamental», concluyó.

Related Posts