Viceministro de Salud a gremio médico: «Trabajaremos para que nadie se quede sin nombramiento”

por Ultima Hora
0 comentario

– “Esto es justicia social”, subraya el viceministro Roberto Cosenza.

– Autoridades y representantes gremiales trazan hoja de ruta para asignar acuerdos permanentes.

 La asignación de plazas permanentes para el personal de primera línea en los diferentes hospitales y centros de triaje del departamento de Cortés será cumplida, tal y como lo dispuso el presidente Juan Orlando Hernández, reafirmó este martes el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, a representantes del gremio médico.

Durante la reunión, desarrollada en San Pedro Sula, el funcionario y los representantes del gremio médico acordaron una hoja de ruta para establecer lineamientos y etapas para que todo el personal que ha trabajado durante la pandemia desde el primer día reciba su acuerdo como lo ha establecido el presidente Juan Orlando Hernández.

Cosenza explicó que en este diálogo participaron representantes del personal de los diferentes hospitales y centros de triaje para conocer su situación en cuanto a los nombramientos y así planificar para que todos reciban su plaza, de acuerdo con el compromiso del presidente Hernandez.

«Trabajaremos en conjunto para que nadie se quede sin su nombramiento, ya que esto es justicia social, y sentaremos un precedente de la transformación de este nuevo sistema de salud», destacó Cosenza.

Llamado a coordinadores

El viceministro Cosenza hizo un enérgico llamado a los coordinadores y directores de Salud de Cortés para que envíen el listado de todo aquel personal que estuvo desde el inicio de la emergencia sanitaria  y otros trabajadores que también están por contrato.

«Estamos hablando de que solo en Cortés serán asignadas más de 3.000 plazas y a nivel nacional más de 10.000, abarcando así todo el sistema sanitario de salud», precisó Cosenza.

Por su parte, el delegado y presidente de la comisión que se reunió con el viceministro, Óscar Sánchez, expresó: «Tenemos la confianza en el doctor Cosenza, quien, puesto por el presidente y en coordinación con el nivel central, se ha comprometido a cumplir el otorgamiento de nuestras plazas».

El galeno puntualizó que solo quieren justicia por el trabajo que han realizado durante estos meses y honrar el nombre de aquellos que perdieron la vida durante esta pandemia de covid-19.

«Agradecemos al doctor Roberto Cosenza, por su anuencia para escuchar nuestras peticiones y servir como enlace con el señor presidente, quien se ha comprometido a dar los acuerdos», añadió Sánchez.

«Esperamos que esto sea un proceso transparente, para que todos los médicos y personal sanitario que estuvieron desde el día cero tengan su plaza», indicó el médico.

Finalmente, el viceministro Cosenza recalcó que las autoridades tienen un compromiso establecido con el personal sanitario, para transformarlo y actualizarlo para atender las necesidades del pueblo hondureño.

Related Posts

Deje un comentario