Viceministro de Salud asegura que hay abastecimiento de vacunas para cumplir meta

por Ultima Hora
0 comentario

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, informó que la Secretaría cuenta con un millón de vacunas que están lista para aplicar a la población durante la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Cerrato explicó que las vacunas están en el frigorífico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, con toda la infraestructura gracias al apoyo de los Estados Unidos, por lo tanto no hay problema que se venzan porque pueden estar hasta seis meses a bajas temperaturas.

Sin embargo, aclaró que si son sacadas de las baja temperatura y pasa a refrigeración en el sistema de Salud tienen que ser aplicadas en la fecha establecida de un mes en promedio.

En cuanto al abastecimiento de medicamentos usados para pacientes con Covid-19, el viceministro, informó que algunos no están disponibles por el fabricante internacional y no podrán cumplir, sin embargo, buscaran alternativas con los expertos de la región, aunque el tratamiento Catracho continúa vigente.

Por otra parte, notificó que para la Semana Morazánica continuarán con la aplicación de vacunas para toda la población, aunque las cifras de vacunación son positivas con el 35 por ciento de la población vacunada con el esquema completo, por lo cual esperan que las personas lleguen a los 1,600 centros de salud para llegar a la meta del 70 por ciento.

Informó que 5.7 millones de hondureños con una dosis y 3.4 millones de hondureños que tienen su esquema completo, y esperan llegar al diciembre con el 70 por ciento de la población para disminuir as muertes igual que para las mujeres embarazadas, y el proyecto continuará en 2022.

Cerrato concluyó que están en pláticas con los fabricantes para tener listas las vacunas a más de un millón de niños menores de 12 años cuando se autorice, pero por el momento deben terminar el esquema de los jóvenes de 12 a 17 años, para un total de 1,3 millones como meta.

Related Posts

Deje un comentario