Viceministro de Salud, Fredy Guillén: Más de 42.000 personas han recibido dosis de refuerzo contra covid-19

por Ultima Hora
0 comentario

-La cifra abarca personal de salud, adultos mayores y personas con enfermedades de base, entre otros grupos priorizados que recibieron el refuerzo entre 25 y 28 de octubre

 La aplicación de dosis de refuerzo contra la covid-19 para personal de salud y otros grupos priorizados permitió vacunar a más de 42.000 personas, en una jornada que se puede considerar como un éxito a nivel nacional, informó este viernes el viceministro de Salud, Fredy Guillén.

Esta semana el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, inició la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna para el personal de salud que se encuentra en primera línea contra la pandemia, así como para grupos priorizados de la tercera edad y personas con enfermedades de base, entre otros.

«Entre el 25 al 28 (de octubre) se logró vacunar a 42.193 personas con terceras dosis de Pfizer», dijo Guillén, sobre el esquema de inoculación que arrancó a inicios de esta semana.

La población priorizada para vacunar, entre trabajadores de salud públicos y no públicos, adultos mayores y personas inmunocomprometidas  es de 97.351 personas, según las previsiones de la Secretaría de Salud.

Guillén subrayó que la aplicación de la dosis de refuerzo «es un esquema en el que tuvimos un importante arranque, durante la presente semana, pero seguiremos con el proceso en las próximas semanas».

Más de 6,9 millones de dosis aplicadas

Por otra parte, el funcionario destacó que Honduras prosigue su trabajo de vacunación comunitaria, y en buena forma, lo que ha permitido aumentar la cifra a más de  6,9 millones de dosis aplicadas en todo el país.

Son más 4,1 millones de personas las que han recibido al menos una dosis y más de 2,7 millones de hondureños los que tienen el esquema completo o las dos dosis.

El esquema general de vacunación proseguirá su curso normal en las próximas semanas, anunció Guillén, continuando con el objetivo de inmunizar por lo menos al 70 % de la población médicamente apta.

Related Posts