Viceministro de Salud: Incrementan los casos de COVID-19 a nivel nacional

por Ultima Hora
0 comentario

-Los trajes y hospitales están listos para atender a la población, asegura Fredy Guillén

-Hay que continuar con las medidas de bioseguridad y con la vacunación, exhorta

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que en los últimos días han incrementado considerablemente los casos de COVID-19 a nivel nacional.

Durante varias semanas se reportó una baja incidencia de hospitalizaciones por este virus, pero en la actualidad este número ha crecido significativamente.

«Evidentemente tenemos un incremento significativo de casos, en la última semana, a nivel nacional hemos tenido un promedio de 20 a 25 hospitalizaciones por día», lamentó Guillén.

» La gran mayoría de estos hondureños no está vacunada y tenemos un altísima probabilidad de tener la variante Ómicron, clínicamente lo hemos podido evidenciar, estamos a la espera de los resultados de biología molecular?, manifestó.

No obstante, mencionó que «nosotros creemos que este incremento de casos no va a llegar a tantas hospitalizaciones porque la gran mayoría de los hondureños ya se vacunó con al menos una dosis y más del 60 por ciento ya tiene el esquema completo».

«Tenemos el presupuesto, si hay un aumento significativo de casos, podemos aperturar otros centros en otras instituciones, ya sabemos cómo ampliar el sistema de atención», aseguró.

Medidas

El funcionario exhortó a la población para que continúe con las medidas de bioseguridad y la vacunación, lo que ha evidenciado una alta efectividad para la mitigación de la enfermedad.

«Le decimos a la población que hay que continuar con las medidas de bioseguridad, los trajes van a continuar, los hospitales están listos para atender a la población», expresó.

«Aquí es un tema de conciencia por parte de la población, hay que continuar con la mascarilla y con la vacunación», indicó.

«Todos los mayores de 18 años se pueden aplicar el refuerzo tres meses después de la segunda, pueden llegar a cualquier establecimiento de salud», finalizó.

Dato

-Diariamente se reportan entre 20 y 25 hospitalizaciones por COVID-19.

Related Posts