VICEMINISTRO DE SALUD: VACUNAN 24,500 MUJERES EMBARAZADAS

por Ultima Hora
0 comentario

-En septiembre inmunizarán a jóvenes de 15 años en adelante, anuncia Fredy Guillén

El viceministro de Salud, Fredy Guillén, informó que hasta el momento se han vacunado contra el COVID-19 a unas 24,500 mujeres embarazadas de una meta de 49 mil a nivel nacional.

Autoridades de Salud han formulado constantes llamados a las mujeres en gestación para que se vacunen contra el coronavirus, pues de esa forma se estarán protegiendo a sí mismas y al bebé por nacer.

En ese sentido, el funcionario reconoció que “todavía registran un porcentaje bajo de inmunizadas y por eso les insistimos que acudan a vacunarse a la brevedad posible”.

“Hemos revisado nuestras estadísticas y muchas de les mujeres embarazadas se están complicando en los hospitales, varias de ellas se encuentran en cuidados intensivos”, lamentó.

“El denominador común es que ellas, en su mayoría, no están vacunadas, ya que las inmunizadas no han adquirido contagios”, dijo.

“Esa situación nos tiene que llamar la atención para que despertemos como sociedad y pueblo hondureño y lo sugerimos desde la perspectiva como médicos”, comentó.

“Hemos recorrido los diferentes centros de vacunación de la capital, hemos visto baja afluencia y eso es preocupante”, dijo.

Septiembre

En ese sentido, instó “a todos los jóvenes mayores de 18 años de edad a presentarse a vacunar sin ninguna restricción para que queden fortalecidos frente al COVID-19”.

Anunció que “en septiembre se empezará la vacunación de jóvenes de 15 años de edad en adelante, pero necesitamos avanzar también con toda la población que está pendiente en alguna medida”.

“La población hondureña entre 12 a 18 años de edad es de 1.1 millones de personas y por ahora hemos avanzado bastante en la vacunación en los mayores de 18 años”, agregó.

“De igual manera, se ha inmunizado a niños mayores de 12 años con capacidades especiales, pero sabemos que falta mucho por hacer en esas edades de 15 a 17 años”, aseguró.

“La gente debe entender que la vacuna salva vidas, una muestra de ello es que los centros de triajes no están colapsados en el Distrito Central (DC) como estaban hace unos dos meses”, concluyó.

Dato

4.1 millones de vacunas se han aplicado en el país

Related Posts

Deje un comentario