Viceministro de Turismo: Entre 15 y 20 mil empleos temporales se generará durante la Semana Morazánica

por Ultima Hora
0 comentario

-Estamos hablando de transporte, hoteles, restaurantes y emprendedores, dice Selvin Barralaga

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, informó que en el sector se generarán entre 15,000 y 20,000 empleos durante la Semana Morazánica.

El feriado nacional comienza desde mañana miércoles y finaliza el próximo domingo, donde se espera una movilización de más de un millón de hondureños.

Con esto se proyecta una importante recuperación en el turismo, ya que ha sido uno de los sectores más afectados por el COVID-19.

“Este es un respiro para el turismo, representa generación de empleos temporales para esta fecha, aproximadamente entre 15,000 y 20,000 empleos temporales se activan para estos días”,  dijo.

“Esto es a todos los niveles, desde el transporte, hoteles, restaurantes, guías turísticos, emprendedores en los pueblos”, explicó.

Mencionó que “es importante como el turismo ha tenido un despertar en todo el país, la pandemia nos obstaculizó todo, pero hemos venido replanteándonos”.

Apoyo

En ese sentido, el funcionario destacó que el Gobierno de la República está comprometido con apoyar este sector para lograr una reactivación y una recuperación sostenida.

“Se creó una cooperativa para el sector turismo, el Gobierno transfirió 50 millones de lempiras y que este sea como un salvamento para el sector”, indicó.

“Se trata de préstamos a bajas tasas de interés y lo que se busca es apoyar a los grandes afectados durante esta pandemia”, manifestó.

“Los bares y restaurantes van a tener tasas preferenciales de hasta un 5 por ciento, los productos financieros estarán disponibles de acuerdo a las necesidades”, añadió.

“Esta cooperativa pretende llegar a todo el país, de inicio va a estar en cuatro agencias bancarias, lo que va a permitir que el sector turístico tenga un espacio para ser atendido”, concluyó.

Dato

-Más de un millón de movilizaciones se esperan durante el feriado morazánico

Related Posts

Deje un comentario