VICEMINISTRO NERY CERRATO: HONDURAS ESTARÁ RECIBIENDO VACUNAS CONTRA LA COVID-19 DE VARIAS CASAS FARMACÉUTICAS

por Ultima Hora
0 comentario

El viceministro de Salud, Nery Conrado Cerrato, aseguró este viernes que Honduras estará recibiendo vacunas contra la covid-19 de varias casas farmacéuticas.

El ministro de finanzas, Marco Midence tiene la información estará dando a conocer al pueblo hondureño, las cantidades y el calendario de entregas, lo que significa una buena noticia para el pueblo.

“Estamos en capacidad de asegurar que vamos a tener vacunas de varios fabricantes de AstraZeneca a través del mecanismo Covax, también compras directas a través del mecanismo Gamaleya, la Spinik V y también es seguro se va tener otras vacunas como la vacuna Covisión que la patente la tiene AstraZeneca”.

El galeno aseguró que como secretaría de salud no se han equivocado, estamos confiando en el mecanismo Covax, se están en las fechas correctas de la llegada de la vacuna anticovid.

Dijo que se ha revisado el censo de los trabajadores de la salud del segundo nivel y estos suman 32 mil 500 trabajadores eso es de todos los hospitales públicos del país y se restan los 2, 500 que se han vacunado con la vacuna de Moderna donada por Israel quedan 30 mil que se estarían vacunando con la vacuna de AstraZeneca y 18 mil trabajadores del primer nivel para ser un total de 48 mil.

Aseguró que la vacuna llegará en el 22 de marzo a Ámsterdam y será enviada desde allí a Honduras de forma directa por el mecanismo Covax.

Ante gestiones de alcaldía por adquirir la vacuna, dijo que se deben seguir las gestiones de ley, siempre la secretaria ejerce su rol rector y la ARSA por la regulación sanitaria, además hay que tener cuidado que la vacuna no seas aprobada o certificada.

Recomendó a los alcaldes que siempre mantengan las gestiones y sean acompañados por expertos en la salud para tener la certeza y seguridad que la vacuna es eficaz y menores costos para ser aplicadas para los hondureños.

Related Posts