VICEMINISTRO ROBERTO COSENZA RINDE DECLARACIÓN ANTE EL MP POR COMPRA DE VENTILADORES

por Ultima Hora
0 comentario

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, rinde su declaración ante el Ministerio Público por la línea de investigación por compra de ventiladores mecánicos para afrontar la emergencia de la pandemia por el COVID-19.

La declaración de este día la brindó el funcionario ante la Fiscalía para el combate de la administración pública, por la compra directa de ventiladores y succionadores mecánicos que realizó la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, en respuesta a la emergencia por la pandemia COVID-19 en el territorio nacional.

“En mi condición de #FuncionarioPúblico, desde el inicio que acepté este cargo he tenido la claridad que cualquier ente contralor del Estado puede llamarnos para pedir aclaraciones, informacion y cualquier situación que consideren necesaria. #Transparencia 1/2 @MP_Honduras”, posteo el funcionario en su cuenta de redes sociales justo  antes de iniciar la declaración.

El Ministerio Público a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), inició con la investigación de varias líneas en las compras de ventiladores, equipo e insumos, así como de los hospitales móviles para hacer frente a la pandemia.

En ese sentido, el viceministro de Salud fue citado para que rinda su información como parte de las investigaciones de la Fiscalía.

En los últimos días, la ATIC ha intensificado las intervenciones a los diferentes hospitales donde están distribuidos los ventiladores mecánicos.

Es preciso anotar que en mayo de 2020, el viceministro de Salud, rechazó el informe difundido por la Asociación de una Sociedad Más Justa (ASJ) y que lo señala como responsable de sugerir la compra masiva de ventiladores para atender a pacientes con COVID.

Es importante mencionar que la Agencia Técnica de Investigación Criminal y el Ministerio Público, sostienen línea de investigación desde el año pasado, donde también pidieron la comparecencia del viceministro Cosenza, por la compra – venta de 474 mil mascarillas entre INVEST-H y la empresa G y T.

Related Posts