Vicepresidente de ANDI: Debemos apostarle a la democracia no a los extremismos

por Ultima Hora
0 comentario

– Inversión requiere paz y orden, dice José Martín Chicas
El vicepresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), José Martín Chicas, sugirió que debemos apostarle en estas elecciones a la democracia, no a los extremismos de ninguna naturaleza.

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) ya se encuentran a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el objetivo de trasladar y custodiar el material electoral hasta los centros de votación, en el marco de las elecciones del 28 de noviembre.

Además, ya se imprimen más de 16 millones de papeletas electorales con lo que se da cumplimiento al cronograma electoral.

De acuerdo a la última encuesta de la Cid Gallup, el candidato nacionalista, Nasry “Tito” Asfura, Papi a la orden, arrasa en los sondeos y se perfila como el virtual ganador de los comicios.

Caudillismos

El dirigente dijo que “aquí no se trata de una lucha de caudillismos porque si ese es el objetivo, perdemos las posibilidades de la paz y las posibilidades de la confianza país”.

“En este momento pre electoral no debemos caer en libretos extremistas y de polarización porque eso es muy incómodo para la sociedad en general”, señaló.

“Me gusta pensar en la posibilidad ideológica del centro derecha donde se respete la propiedad privada y estimular el desarrollo y el crecimiento económico”, según Chicas.

En ese orden, el dirigente sugirió que “lo primero que debe prevalecer en el país, tras las elecciones, es la paz y el orden porque eso atrae la inversión”.

Sostuvo que “un país en paz y un país ordenado emana confianza entre los inversionistas nacionales e internacionales”.

“De igual manera, ocuparemos de mayor nivel de inversión pública como también de la gran inversión privada, pero éstas requieren de paz y un ambiente confiable”, reiteró.

Cita:

“Me gusta pensar en la posibilidad ideológica del centro derecha”

José Martín Chicas
Vicepresidente de ANDI

Related Posts