VICEPRESIDENTE DEL CN ASEGURA QUE EL AMBIENTE EN EL HEMICICLO ES EL VOTO CON EL NUEVO DNI COMO LO ESTABLECE LA LEY

por Ultima Hora
0 comentario

El vicepresidente del Congreso Nacional y dirigente nacionalista, Antonio Rivera Callejas, manifestó que los sectores que históricamente generan violencia son los de rojo y negro, de Libre, quienes han incendiado restaurantes, hoteles, embajadas.

Aclaró que quien causó el problema en el sorteo de las posiciones de los partidos en la papeleta electoral, fue Rixi Moncada porque explicó mal el procedimiento en el Consejo Nacional Electoral, CNE.

En cuanto a ejercer el sufragio Rivera expresó que el ambiente en el Congreso Nacional es el voto con el nuevo Documento Nacional de Identificación, DNI, como lo establece la Ley Electoral, para todos los hondureños que se enrolaron en Honduras y en el extranjero.

Detalló que se enrolaron más de 5 millones de hondureños y se entregaron más de 4 millones de nuevos DNI y en menos de un mes se entregarán las que restan antes del 28 de noviembre, por lo cual el voto se realizará por consiguiente con el nuevo documento y el censo depurado, según el RNP.

Rivera afirmó que este tema del voto no se discutirá en el Congreso porque el proceso del RNP ha sido transparente, y se entregarán todas los 5.3 millones de DNI y no hay necesidad de reunirse porque se votará con la nueva tarjeta y ganará Papi a la Orden.

Destacó que no podrá haber una nueva prórroga para nueva identidad porque se otorgaron dos y si se hace será para trámites bancarios, pero no para votar con las dos identidades.

Sobre las declaraciones del representante nacionalista, Jacobo Omar Hernández Cruz, quién asegura que el voto en el extrajero fue un fracaso y se debe eliminar, el congresista Rivera Callejas, aseguró que es una opinión personal, aunque tiene razón que el voto en extrajero es mínima en los últimos periodos, pero no le pueden quitar el derecho a través del nuevo DNI.

Rivera compartió que se encuentra fuera del país de vacaciones, pero no se quiso referir al tema si fue restablecida su visa americana, aduciendo que son temas personales.

Related Posts