VICEPRESIDENTE DEL CN: RIXI MONCADA TIENE QUE SOMETERSE AL IMPERIO DE LA LEY

por Ultima Hora
0 comentario

Todos los lunes las consejeras arman escándalos, dice Reynaldo Ekónomo
El vicepresidente del Congreso Nacional, Reynaldo Ekónomo, sugirió a la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada, que debe someterse al imperio de la ley.

El CNE envió una iniciativa al Congreso Nacional en la cual propone abolir el decreto mediante el cual se autoriza al Sistema de Administración Financiera (Siafi) realizar los pagos de los gastos que efectúe el Consejo.

Consideran que eso viola la autonomía del ente electoral.

En ese sentido, el diputado nacionalista exigió “a las consejeras del CNE (Ana Hall y Rixi Moncada) no seguir generando inestabilidad desde el interior del Consejo”.

“Quiero dejar establecido que sólo hay tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, aquí no hay un cuarto poder”, sentenció.

“Deseo enviar un mensaje especialmente a Rixi, no quiera tener más facultades de las que la ley le otorga, usted tiene que someterse al imperio de la ley”, reiteró.

“Para hacer compras y generar transparencia tienen que someterse al Siafi, porque así está establecido y porque la ley lo exige”, señaló.

Nuevo

“Cada semana estalla un nuevo escándalo en el interior del CNE y cada semana algo les hace falta. Primero pidieron 1,000 millones de lempiras y el Congreso se los aprobó”, aseguró.

“Luego sacaron el problema del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep) y se les apoyó también. Se les ha aprobado en todo, ahora miremos los problemas y procedamos a resolverlos”, señaló.

Según el parlamentario, “queremos elecciones limpias y transparentes, pero sobre todo no queremos que la inestabilidad salga del propio CNE que es el que nos debe garantizar paz y tranquilidad”.

“Pero no podemos seguir permitiendo que cada lunes amanezcan diciendo que están inconformes con algo. Por favor, entiendan, el CNE no es su hacienda particular, ni su feudo, ni su monarquía”, concluyó.

Cita

“CNE no es la hacienda particular de las consejeras”

Related Posts

Deje un comentario