Vídeo: Encuentran túnel en vivienda asegurada al excapitán Santos Orellana

por Ultima Hora
0 comentario

Un túnel en construcción, bajo una de las viviendas aseguradas al excapitán y aspirante a la Presidencia de Honduras, Santos Rodríguez Orellana, fue uno de los hallazgos que dejó los operativos   que terminó con su captura.

El hallazgo se llevó a cabo luego de allanamientos y aseguramientos de bienes en contra del excapitán, acusado por el Ministerio Público (MP) por el delito de lavado de activos.

Las autoridades aseguraron 15 bienes inmuebles,  siete sociedades mercantiles y diez vehículos, en Francisco Morazán y Yamaranguila, Intibucá, los cuales serán traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

El túnel fue encontrado  en una de las propiedades de Rodríguez Orellana, ubicada en la aldea Los Horcones, en Francisco Morazán.

Las autoridades del MP publicaron en redes sociales un vídeo donde se observa un recorrido en el interior del túnel que tiene unos 50 metros de largo, una construcción reciente de bloques y piedras.

El excapitán Santos Rodríguez Orellana fue detenido el 4 de noviembre en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, cuando regresaba de una gira política en Roatán, Islas de la Bahía.

También fue arrestada la esposa de Rodríguez Orellana, Jennifer Lizzeth Bonilla, y su suegra Reina Lizeth Bonilla (capturada en una gasolinera en Santa Rosa de Copán).

Rodríguez Orellana es acusado por obtener ingresos no justificados por el orden de 238 millones de lempiras entre el período de 2010 y 2020.

Related Posts