VIDEO: Muestran el potencial operativo del nuevo caza furtivo ruso

por Ultima Hora
0 comentario

 La corporación estatal rusa Rostej, que agrupa a varios fabricantes de equipo bélico, ha mostrado el futuro potencial de su nuevo caza de quinta generación Su-75 Checkmate que acaba de ser presentado en el salón aéreo internacional Dubai Airshow 2021.

 

El video promocional publicado por el consorcio dio a conocer a potenciales clientes extranjeros, entre otras cosas, una muestra gráfica de su potencial como aeronave no tripulada. El Su-75 Checkmate también podrá funcionar como monoplaza y biplaza.

En las imágenes también se comparan las virtudes de la aeronave rusa con potenciales rivales en el mercado de cazas ligeros de quinta generación. Aparece un avión no tripulado de ataque Akinci turco y un caza furtivo F-35 Lightning II de Estados Unidos, el cual incluso aparece en la mira de las armas del caza ruso.

 

Asimismo, el personaje principal del video, que representa al comandante de la fuerza aérea de un país extranjero, habla sobre las ventajas de este avión y el concepto del proyecto.

 

El avión táctico ligero Checkmate desarrollado por Sukhoi es el primer avión monomotor de quinta generación desarrollado en Rusia y fue presentado por primera vez en julio de 2021 en la feria aeroespacial MAKS-2021.

 

Las características clave de la aeronave son su sigilo, su bajo costo de vuelo, arquitectura abierta (lo cual permite dotar a la aeronave de equipos fabricados en otros países) y su alto rendimiento en comparación con su precio estimado entre 25 y 30 millones de dólares.

Related Posts

Deje un comentario