VINOS SAN CARLOS, UN EMPRENDIMIENTO DE ORGULLO EN COMAYAGUA QUE ESTÁ CONQUISTADO PALADARES

por Ultima Hora
0 comentario

En Honduras el vino aún no se ha potenciado, pero tiene la garantía de excelencia, como todos los productos que son hechos por los hondureños. En Corazón Catracho presentamos los Vinos San Carlos, un emprendimiento de Carlos Canales oriundo de Comayagua.

Vinos San Carlos

La empresa de vinos comenzó a funcionar el 18 de abril de 2007, según relata Carlos, y fue una inspiración de su papá quien comenzó con este negocio, pero que tiempo después él terminó de materializar esta idea.

“Mi papá trabajaba en una empresa de aquí de Comayagua y decidieron sembrar uva sin tener tanto conocimiento del cultivo de la fruta, pero al final resultó que obtuvieron bastante cosecha. Nos llevaba uvas todos los días y nos terminó aburriendo en la casa. Él se puso a hacer una especie de fermento y me quedé con la idea de que algún día iba a procesar vino”, comentó a Marca País Honduras.

Pero su empresa no solamente se queda con la producción y venta de vino, puesto que también tienen una gran variedad de dulces típicos a disposición de todos los visitantes, además de miel, café, pinol y hasta horchata.

En estos 14 años no hubo tiempo más difícil que el que está pasando desde 2020 por la pandemia del Covid-19. “Ha sido una situación difícil para todos a nivel mundial y sí ha afectado lo que son las ventas”, detalló Canales, que mantiene la esperanza de que todas las ventas vuelvan a cómo eran antes del año pasado.

Venta de los vinos

Carlos vende sus vinos frente al Banco Atlántida, a un costado de la Alcaldía en el Parque Central de Comayagua. También lo puedes encontrar en las redes sociales, en Instagram como @vinos_sancarlos y en Facebook como Vinos San Carlos.

Y así queda evidenciado que el vino hondureño poco a poco está conquistando el paladar de todos los catracho y de los extranjeros. Marca País Honduras no se cansará de dar a conocer historias como la de Carlos Canales, quien demuestra que toda producción nacional recibe las mejores críticas por su extraordinaria calidad.

Related Posts