Walter Romero: Se debe bajar la carga tributaria porque afecta la inversión 

por Ultima Hora
0 comentario

A criterio del diputado, Walter Romero, se debe bajar la carga tributaria porque afecta la inversión, además el Congreso Nacional ha hecho varias aprobaciones por un orden de 3,500 millones de dólares (100 mil millones de lempiras)

Y es que la caída tributaria es fuerte para este 2020, según proyecciones Servicio de Administración de Rentas (SAR), alrededor de 25 mil millones de lempiras se dejaran de percibir por concepto de recaudo.

Romero, manifestó que lo que se aprobado en el poder legislativo es cuatro veces más que la caída que registra el SAR en el recaudo, por lo que se debe bajar la carga fiscal, porque la inversión no llega a un país que tenga altos tributos.

Para el congresista hay una gran cantidad de impuesto, entre municipales, impuestos de dividendos, impuestos de la devolución, impuesto de la Renta, venta, aportación solidaria y otros hace que se aleje la inversión del país y haya un alto numero de desempleos de hasta 2.3 millones de desempleados antes de la pandemia y con la emergencia se perdieron al menos 400 mil empleos.

Por esta razón, se necesita bajar la carga tributaria porque es la más alta de Centroamérica y representa el 18% del Producto Interno Bruto aseguró.

Según, Romero, se debe hacer un pacto fiscal, donde se haga un análisis de la simplificación administrativa porque hay muchos trámites engorrosos que aleja la inversión.

Por otro lado, también se debe se debe establecer reglas claras desde el punto fiscal, porque se habla una ley de impuesto que data desde 1950, y son leyes muy viejas que se deben de restructurar.

Related Posts