WHATSAPP PERMITIRÁ ENVIAR MENSAJES QUE DESAPARECEN DESPUÉS DE TRES MESES

por Ultima Hora
0 comentario

WhatsApp está experimentando con la función de mensajes temporales, ampliando el periodo de tiempo que durarán en el dispositivo de la otra persona.

Según revela WABetaInfo, la compañía ha añadido una nueva opción en la configuración de mensajes temporales, que permite ampliar el plazo a 90 días, nada menos que tres meses. Después de ese periodo de tiempo, el mensaje será borrado tanto de nuestra cuenta como la del otro participante en la conversación.

WhatsApp introdujo los mensajes temporales el año pasado, como una nueva opción que mejora la privacidad y nos permite un mayor control sobre lo que escribimos y compartimos. Podemos activarlos entrando en un chat, pulsando en el perfil del usuario y entrando en «Mensajes Temporales». Si los activamos, a partir de entonces los mensajes se borrarán automáticamente después de que hayan pasado siete días.

En las versiones beta de WhatsApp, también aparece otra opción que permite borrar los mensajes después de 24 horas; y ahora, también después de 90 días. Por el momento, no se sabe cuándo WhatsApp lanzará estas opciones en la versión estable de la app para iOS y Android.

Recordemos que WhatsApp ha invertido mucho tiempo de desarrollo en funciones que hacen desaparecer mensajes. A principios de agosto, la compañía lanzó la función de fotos y vídeos que sólo se pueden ver una vez, otro tipo de temporalidad; de esa manera, podemos enviar contenido privado con la seguridad de que no se mantendrá en el dispositivo ni en nuestra cuenta, aunque siempre cabe la posibilidad de que la otra persona haga una captura de pantalla.

WhatsApp por fin permitirá pasar chats y archivos entre Android y iPhone cuando cambies de móvil

WhatsApp por fin permitirá pasar chats y archivos entre Android y iPhone cuando cambies de móvil

La nueva opción de 90 días puede ser útil para borrar automáticamente los mensajes más viejos, y así no llenar la memoria de nuestro móvil de cosas que ya no nos interesan; aunque probablemente no será tan útil como la opción de 24 horas, que es una de las más esperadas al ofrecer una fecha de caducidad más corta para nuestros mensajes.

Related Posts