WhatsApp: podría haber una tercera palomita que indique captura de pantalla

por Ultima Hora
0 comentario

Quienes están acostumbrados a compartir las capturas de sus conversaciones con amigos tendrán que pensárselo dos veces, pues próximamente, WhatsApp podría tener una función que avisará cuando se tomó una captura de pantalla del chat con una tercera palomita de color azul.

Cabe subrayar que esta noticia ha trascendido en algunos medios de comunicación como Then24 pero no ha sido confirmada por Meta, WhatsApp o la plataforma tecnológica WABetaInfo que anuncia con anticipación las actualizaciones de la aplicación de mensajería y llamadas.

Se presume que de llegar esta función, una tercera palomita azul avisará cuando el chat ha sido fotografiado. Esto será con la finalidad de que haya una mayor privacidad y los usuarios estén alertas de que sus mensajes podrían estar siendo compartidos con terceros.

Así los usuarios también podrán estar alertas y evitar robo de información o contenidos multimedia. No obstante, por ahora es un simple rumor que podría nunca concretarse, aunque algunos señalan que llegará en las actualizaciones del 2022.

Se podrá reaccionar a los mensajes

A diferencia de la opción de una tercera palomita por cada captura de pantalla, la novedad de que se podrá reaccionar a los mensajes de WhatsApp, fue compartida por WABetaInfo, la cual tiene información confiable del tema.

La plataforma señaló que se tratará de la versión 2.21.24.8 que por ahora sigue en su versión Beta, es decir, en pruebas, y no será hasta que estas acaben para poder ser lanzado oficialmente a todos los usuarios.

Se estima que al igual que los chats de Instagram y Facebook, que ya permiten reaccionar, se pueda hacer uso de los emojis presionando por unos segundos el mensaje y ahí elegir risa, enojo, tristeza u otro.

Actualizaciones para el próximo año

Para este 2022 se espera que la plataforma de Meta incluya varias actualizaciones para que los usuarios disfruten de nuevas comodidades, como poder cerrar sesión. Dicha función aún estaría siendo probada.

También se estima que WhatsApp integrará la opción de clonar reels de Instagram, como parte para mantenerlo todo vinculado a sus aplicaciones. Es de recordar que la meta de Mark Zuckerberg es lograr una funcionalidad multiplataforma.

Desde el siguiente año, quienes han enviado por error un mensaje y desean eliminarlo podrán hacerlo a cualquier hora. Actualmente los usuarios solo tienen 68 horas para arrepentirse de sus mensajes y eliminarlos.

Otra función será ocultarse de contactos seleccionados de forma manual. De esa manera, estas personas nunca sabrán que está conectando o disponible. Esta función está en su fase Beta y podría estar listo desde el siguiente año.

Asimismo, se integrarán más alternativas en privacidad. Será posible ocultar selectivamente fotos de perfil, hora de última conexión e información a algunos de sus contactos. Para hacer esto, WhatsApp introducirá una opción para agregar “Mis contactos, excepto…”, que le permitirá mantener esta sección visible para todos excepto para las personas que se especifique.

También llegarán los Temas. Hace unos meses, WABetaInfo informó que la aplicación estaba funcionando para permitir a los usuarios cambiar el color de ciertos elementos de la interfaz, como el color de acento que se muestra en los botones y el texto.

Whatsapp fue adquirida en el año 2014 por el popular servicio de redes sociales Facebook, recientemente unificada como Meta, empresa creada y fundada por el programador y empresario Mark Zuckerberg. En repetidas ocasiones se ha dado a conocer las intenciones de unificar sus plataformas; la finalidad es que los usuarios interactúe

Related Posts