WILFREDO MÉNDEZ HACE UN LLAMADO A SALVADOR NASRALLA Y XIOMARA CASTRO PARA QUE SE UNAN A LA COALICIÓN

por Ultima Hora
0 comentario

En una primera reunión de la coalición política integrada por dirigentes disidentes de los Partidos Liberal, Pinu-SD y Partido Libre, así como representantes de grupos de sociedad civil buscan establecer una posible alianza de cara a los comicios generales de noviembre de este 2021.

El exprecandidato a la presidencia por el partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, señaló que han asistido a la convocatoria para poder integrar una alianza política.

Ya se invitó al Pinu-SD, a la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, quien estuvo presente, representantes de la sociedad civil, Luis Zelaya, Darío Banegas, Nelson Ávila y su persona, detalló

Dijo que en el encuentro lo primero que busca es una alianza política y luego una alianza social, y poder seguir incorporando a más miembros, por lo que se extendió al invitación al expresidenciable Salvador Nasralla, y Xiomara Castro.

Méndez señaló que si Xiomara Castro no participa de la alianza, esta seguirá con más incorporaciones, y los miembros del Libre con sus movimientos, siguen con la alianza y no se pierde la identidad partidaria, aunque no se apoye a Xiomara Castro.

“hoy nos hemos juntado con el movimiento social y hemos planeado la urgencia de establecer un bloque político opositor con credibilidad”.

Hizo un llamado a Salvador Nasralla y Xiomara Castro para que se unan a la coalición.

Dijo que la próxima semana habrá mayor claridad con el trabajo que realicen los equipos de trabajo nombrados.

El político, recordó que de las elecciones primaria lo que dejo fue un fraude en todos los partidos políticos, nosotros no discutimos el gane de Xiomara Castro, pero si hay datos abultados a su favor, mal distribución de los votos en el segundo, tercer y cuarto lugar, y fraude en las demás posiciones de alcaldías y diputaciones, por eso estamos esperando una reunión de partido para llegar acuerdo y no se han pronunciado.

Señaló que no va estar haciendo todo lo posible por seguir luchando desde la plataforma del Libertad y Refundación apoyando a su candidata Xiomara Castro aunque no descarto de no poderse, estaría apoyando otras candidaturas.

Related Posts