Wilfredo Méndez: «Papi sigue encabezando las encuestas»

por Ultima Hora
0 comentario

-Yani Rosenthal registra un avance sorprendente, asegura
El ex precandidato de Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Méndez, reconoció que el presidenciable nacionalista, Nasry Asfura, Papi a la orden, «sigue encabezando las encuestas», a escasos días de las elecciones generales.

Cuando faltan unos 12 días para los comicios del 28N, los partidos desarrollan la fase final de sus respectivas campañas a fin de captar la mayor cantidad de votos en las urnas.

Desde un principio, las encuestas serias ubicaron a Asfura en la cima de las preferenciales populares y desde ese entonces lo proyectaron como el virtual ganador de los comicios venideros.

Por su parte, Méndez, quien renunció a Libre para sumarse a las filas del Partido Liberal de Honduras, admitió que “el alcalde capitalino se encuentra al tope de los sondeos privados (la Ley Electoral prohíbe publicar encuestas políticas).

Serias

El dirigente aseguró que “es un error adelantar que algún partido en particular arrasará en las próximas elecciones, pues el Partido Nacional, Libre y Liberal se han acercado mucho”.

“Yo diría que en las encuestas serias hay un 3 por ciento en las cercanías de los candidatos, Asfura, nacionalista, Xiomara Castro, Libre y Yani Rosenthal, liberal”, agregó.

“Las distancias están así:  Asfura tiene unos 3 puntos arriba de Xiomara Castro y Yani está dos puntos abajo de la candidata de Libre”, reveló.

“Es decir, la distancia entre los tres aspirantes, porcentualmente es muy cercana. Se sabe que las encuestas son una medición de intención, incluso hasta emotiva del momento en que las hacen”, reveló.

“Lo anterior significa que a estas alturas no estamos seguros quién será el próximo presidente con ese tipo de cercanías en que se encuentran los tres presidenciables”, analizó el dirigente de la sociedad civil.

“Lo único que puedo decir, es que el avance de Yani Rosenthal ha sido sorprendente y puede dar la sorpresa en estos días que faltan para los comicios generales”, concluyó.

Dato
Papi supera por tres puntos a Xiomara Castro

Related Posts