Windows 11 ya permite usar apps de Android

por Ultima Hora
0 comentario

La tienda de Microsoft ha integrado Amazon Appstore para permitir la búsqueda y descrga de aplicaciones y juegos Android en equipos con Windows 11, como parte de una prueba dentro del programa Windows Insider.

Microsoft permite a los miembros de Insider tener un primer contacto con las aplicaciones Android en Windows 11. Para ello, se han aliado con Amazon, lo que ha permitido incluir en su catálogo un primer conjunto de 50 aplicaciones.

Juegos como Lords Mobile, June’s Journey o Coin Master, y aplicaciones como Kindle, Khan Academy Kids o Lego Duplo World, pueden buscarse dentro de Windows Store, aunque la descarga se realiza a través de Amazon Appstore

Este proceso es posible por el nuevo subsistema Windows para Android que la compañía ha introducido en Windows 11, que se ejecuta en una máquina virtual Hyper-V. Funciona en equipos con prosadores de las marcas AMD, Intel y Qualcomm.

La compañía ha indicado en un comunicado que espera que los participantes del programa Insider ayuden a mejorar el uso de aplicaciones de Android en Windows 11, «para probar y validar en un amplio conjunto de hardware». También ha asegurado que en los próximos meses introducirán más aplicaciones.

Related Posts