XIOMARA CASTRO LLAMA A PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN A INICIAR EL DIÁLOGO PARA FORMAR ALIANZA

por Ultima Hora
0 comentario

A través de su cuenta de Twitter la candidata presidencial de LIBRE, Xiomara Castro manifestó, Vamos a la unidad con los exaspirantes de @PartidoLibre y para el próximo lunes, invito a iniciar el diálogo entre partidos de oposición, Yani Rosenthal, Luis Zelaya, Salvador Nasralla, para formar la alianza que derrotará la dictadura y refundará la patria.

Por su parte el coordinador de LIBRE, Manuel Zelaya dijo que “el pueblo es el que vota en el que reside los poderes, en ellos esta la decision por el momento hay cuatro aspirantes que han confirmado su confirmación en los procesos electorales”. “De esos cuatro aspirantes el pueblo tendrá que elegir uno y el pueblo sabe que si la oposición se divide en tres partes la mayor expectativa la tendría Nasry Asfura, pero si la unidad de la oposición se da o no se dé, es el pueblo que tiene que escoger al final”.

Agregó que “todos deben estar dispuestos a buscar la unidad, y que encabece el que haga un acuerdo político y correcto, respetando la voluntad popular”.

Por su parte Salvador Nasralla dijo que este próximo lunes no se encontrara en la ciudad, por problemas de salud, “yo creo que debe hacerse una alianza, pero las alianzas deben buscar al líder o lideresa limpia, al líder que arrastra más gente con una trayectoria limpia”.

Nasralla expreso “bienvenido todo aquel que se quiera unir al partido “Salvador de Honduras”, ya tengo desde hace mucho tiempo un acuerdo con Luis Zelaya y su gente se sumaría, y se sumaran nacionalistas y gente de LIBRE se van a sumar porque la gente quiere ganar”, “yo no necesito formalizar una alianza con otro partido no necesito el 27 de mayo como plazo yo puedo ir solo adelante”.

La designada presidencial del Partido Liberal, Yadira Bendaña, manifestó que la clase política tiene que demostrar muestras claras de madurez y de ser capaces de obedientes al mandato popular esta propugnando la unidad multipartidaria, “pareciera que esto fuera una repartición de un pastel o un concurso de aptitudes y en realidad hay que verlo con estatura y madurez política y entender que las alianzas no deben centrarse en personas sino deben pensarse en función de los objetivos del país”.

Bendaña señaló que “Nosotros no desestimamos la idea que las cabezas de este movimiento puedan unirse tambien a este propósito de país”.

Related Posts