Xiomara Castro no ha pagado ISR, de acuerdo con datos de la SAR

por Ultima Hora
0 comentario

* De la tres candidatos presidenciales sólo Papi a la Orden ha pagado correctamente sus impuestos

Uno de los tres aspirantes a la Presidencia de Honduras, con mayores posibilidades de llegar al poder,  (Xiomara Castro de Zelaya) no ha presentado la declaración de impuestos, así lo confirmó a la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

«Hay un dato bastante perturbador y es que de los tres candidatos que tienen mayores posibilidades de ganar las elecciones, en el nivel presidencial, hay uno de ellos (Xiomara Castro)  no está presentando declaración de Impuesto Sobre la Renta», aseguró.

La directora del SAR también afirmó que, otro de los tres candidatos con más posibilidades de llegar al poder de Honduras, presentó la declaración de impuesto por la cantidad de un centavo.

«El otro presenta la declaración, pero asústese el dato que presentó como ingreso fue de un centavo. Si lo contrastamos con el nivel de vida que llevan, uno dice, ‘cómo es posible que anden en helicóptero'», detalló.

Guzmán dejó claro que, el tercer candidato a la presidencia ( Nasry Tito Asfura o Papi a la Orden) tiene un buen comportamiento tributario.

De su lado Asfura declaró: “Pago mis impuestos de las empresas, estoy al día, tengo pagos a cuenta también, todo lo tengo al día y mi declaración al Tribunal Superior de Cuentas, no debo nada”.

Kilvett Bertrand, secretario de comunicaciones del Partido Nacional, califica como «GRAVE» que candidatos presidenciales NO presenten declaraciones ante el SAR.

Manifestó que es lamentable que Xiomara Castro no este presentando su rendición de cuentas, porque es un grave problema que debería ser hasta inhabilitada de sus aspiraciones, por ser una candidata a la aspirante a la presidencia de Honduras.

“La pregunta que todos nos hacemos es ¿que esconde?” Refutó el dirigente asegurando que este problema es grande, además el único que esta presentado su declaración de impuestos es Papi a la Orden y eso es una carta de presentación de la clase de persona que es.

Para Bertrand se debe de aplicar la ley en este caso y se investigue si es posible causal de delito, apuntó

Related Posts