Xiomara Castro se pronuncia ante rumores de una posible alianza con el candidato de la UNOH

por Ultima Hora
0 comentario

El presidenciable de la Unión Nacional Opositora de Honduras, UNOH, Salvador Nasralla, publicara en sus redes sociales que para reunirse con Mel Zelaya y Xiomara Castro no necesita intermediarios porque son sus amigos desde hace 45 años.

Ante esta declaración, la candidata a la presidencia por el Partido Libre, Xiomara Castro, quien realizó una reunión con el sector de la maquila en la Zona Norte, aclaró que siempre son abiertos como partido, los constructores de alianza como lo hizo en 2017 cuando cedió su candidatura.

Explicó que iniciaron un proceso de construir alianzas con el pueblo, por ello se reúne con todos los sectores para presentar el plan de Gobierno, como único partido con un plan que genera la confianza y la garantía de la institucionalidad para sacar al país de narco Estado y corrupción, y garantizar que su gobierno será transparente y de unidad e integración nacional.

Castro aclaró que son un partido abierto y consolidan las bases con el pueblo, y harán todas las acciones de diálogo, pero la principal alianza es con el pueblo, al tiempo que aseguró que no ha tenido ninguna comunicación con el candidato Salvador Nasralla.

Asimismo, hizo un llamado para que se respete el derecho a ejercer el voto, y pidió un basta ya de tanta manipulación con el uso del poder, y que el pueblo sólo espera una ventana de esperanza para que su vida cambie y Libre recoge ese clamor del pueblo de una Honduras diferente.

Concluyó que tienen un debe de refundar el país y para ello requieren el apoyo de todos los sectores.

Por otra parte, el empresario de la maquila, Mario Canahuati, manifestó que durante la reunión con representantes del Partido Libre, conocieron el plan de Gobierno de la candidata Xiomara Castro y entender que Honduras tiene grandes restos y el sector maquilador pasa por momentos difíciles.

Related Posts

Deje un comentario