YA HAY FECHAS PARA FERIADOS DEL 15 DE SEPTIEMBRE Y SEMANA MORAZÁNICA PARA EMPLEADOS DEL SECTOR PRIVADO

por Ultima Hora
0 comentario

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) emitió el lunes un  comunicado en el que dio a conocer las disposiciones respecto al goce de feriados del 15 de septiembre y Semana Morazánica para sus trabajadores.

De esa manera, los colaboradores de las empresas privadas tendrán su día libre el 15 de septiembre, fecha que Honduras y Centroamérica conmemorarán este 2021 los 200 años de Independencia de la corona española.

En tanto que, los días 3, 12 y 21 de octubre (Día del Soldado hondureño, Día de la Raza y Día de las Fuerzas Armadas de Honduras) se unificaron en el denominado Feriado Morazánico y en 2021 se gozarán entre el mediodía del 6 al 9 de octubre a las 12 meridiano.

Si una compañía requiere del trabajo de sus colaboradores en esos días concedidos como asueto deben pagar el doble de salario correspondiente a la jornada ordinaria de trabajo, indicó el Cohep.

Así mismo el sistema financiero trabajará hasta las 12 del mediodía del 6 de octubre, pero los cajeros automáticos y la banca en línea estarán disponibles a los usuarios, dijo el Cohep.

Se sugiere a la población tomar las previsiones correspondientes, ya que las labores normales reiniciarán en horario habitual el lunes 11 de octubre de 2021, instó el Cohep.

Related Posts

Deje un comentario