YA HAY UN DICCIONARIO GARÍFUNA EN HONDURAS LA APLICACIÓN ES TOTALMENTE GRATUITA Y PUEDE DESCARGARSE DESDE IPAD O IPHONE

por Ultima Hora
0 comentario

Honduras finalmente tendrá en los dispositivos IOS un diccionario garífuna. La aplicación es totalmente gratuita y puede descargarse desde iPad o iPhone.

El idioma garífuna es una lengua que pertenece a la familia lingüística Arahuaca, la que, a pesar de los años, perdura hasta nuestros días.

Lea también: Educación anuncia convenio con Microsoft para fortalecer enseñanza en Honduras

Esta increíble aplicación es un orgullo para el país, asimismo, es una genial idea para aprender la lengua, pero, ¿Cómo funciona?

Al igual que las otras plataformas para aprender inglés, francés, italiano, entre otros; esta ayuda de forma interactiva.

La aplicación ofrece: buscar palabras desde tu dispositivo móvil, recibes una palabra garífuna nueva todos los días, traducir palabras entre inglés, español y garífuna.

Cabe mencionar, que dentro de la aplicación se permitirá a los usuarios aprender sobre la historia de ellos.

En la actualidad, gran parte de la Comunidad Garífuna de Honduras habla el idioma garífuna, aunque también el español. Por otra parte, un pequeño grupo habla el inglés criollo, especialmente en Islas de la Bahía.

De momento, la aplicación será exclusivamente para IOS, se desconoce si en el futuro los usuarios de Android podrán descargarla.

Related Posts