Yani Rosenthal a Xiomara Castro: «respete la separación de poderes»

por Ultima Hora
0 comentario
  • Aseguró que Jorge Cálix fue el que obtuvo más votos de los diputados y es el presdiente del CN, por lo que la presidenta electa debe dejar de generar presiones para imponer a otro candidato.
  • «En el Partido Liberal no amenazamos ni expulsamos gente porque no sigue una línea, porque así no funciona la democracia».

El excandidato prediencial, por el Partido Liberal, Yani Rosenthal, analizó la situación política que vive el pais y concluyó que claramente el acto que convirtió a Jorge Cálix en presidente del Congreso Nacional es válido ya que sumó la mayor cantidad de votos de los diputados, 79, superior a los que obtuvo electro aspirante, Luis Redondo.

Asimismo, pidió a la presidenta electa Xiomara Castro respetar la división de poderes, en relación al deso de esta última de imponer a un presidente del CN que no tiene la mayoría de los votos de los diputados.

«Jorge Calix nos visito y pidió los votos liberales , se que hizo lo mismo con otras bancsdas, cosa que no hizo Luis Redondo, por eso Jorge sumo 79 votos y Luis solo 49, esta claro quien tiene la mayoría» aseguró Rosenthal.

Afirmó que en democracia no puede haber imposiciones, » los diputados liberales votaron como creyeron conveniente, nosotros les dimos total libertad y no andamos amenazando con expulsarlos, porque así ko funciona la democracia» expresó el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL,).

“Está claro quién es el presidente del Congreso Nacional, debemos respetar la democracia, cuando Xiomara ganó las elecciones generales, yo fui el primero en reconocer su triunfo, hoy ocurrió lo mismo en el Legislativo, hay que comprender que la mayoría de diputados decidió votar por este lado –Cálix- y hay que respetar la independencia de poderes”, dijo.

Related Posts