Yani Rosenthal: Libre es quien se tiene que unir al Partido Liberal

por Ultima Hora
0 comentario

-Ese fue el trato que hicimos antes de las elecciones internas, dice

El presidenciable del Partido Liberal, Yani Rosenthal, manifestó que el Partido Libertad y Refundación (Libre) es quien debe unirse a la institución que él preside para formar una alianza de oposición de cara a las elecciones generales.

Rosenthal ha dicho en reiteradas ocasiones que conformarían una alianza de oposición, únicamente si él es el candidato porque ese fue el acuerdo que hicieron antes de las elecciones internas de marzo pasado.

“Yo hice un trato con el expresidente Zelaya, el trato era que el que sacara más votos encabezaría la alianza, él lo dijo públicamente”, expresó Rosenthal.

“Yo me esforcé mucho y le dije a los liberales que había que trabajar mucho para sacar más votos y lo logramos, sacamos 800,000 votos y ellos sacaron 600,000”, recordó.

“Luego de eso hicimos una reunión, Xiomara Castro convocó a toda la oposición y solo llegué yo, les recordé el trato y me dijeron que así no valía, sino que era por candidato, no por partido”, lamentó.

Sin embrago, mencionó que “yo estoy presto a que se cumpla el acuerdo que hicimos, que me lo cumplan, nosotros los superamos en votos, nos corresponde encabezar la alianza”.

“Si ellos estuvieran de acuerdo en cumplir el pacto que hicieron conmigo, yo estoy preparado para ello”, aseguró.

“Ellos (Libre) son los que deben unirse a nosotros y vamos con ellos en alianza, encabezada por el Partido Liberal”, indicó.

Desleales

En ese sentido, el presidenciable catalogó como desleales a los excandidatos a alcaldes y diputados, que están conformando alianzas con otras instituciones o candidatos de otros partidos políticos.

“No estamos de acuerdo con este tipo de alianzas porque son personas que deciden participar en un proceso interno, conscientes de que se puede ganar o se puede perder y se sobre entiende que el que no gane, tiene que apoyar al que sí gana porque así son las elecciones internas”, dijo.

“Esta es gente sin lealtad partidaria, que no sigue estos lineamientos y decide irse en alianza por su lado”, concluyó.

Related Posts