Yani Rosenthal “yo no formaría parte del gobierno de otro partido, yo soy liberal”

por Ultima Hora
0 comentario

El candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, recordó cuando regreso a honduras hace 14 meses, “encontré un partido hecho pedazos y pasamos por un proceso de elecciones internas que fue muy duro y divisible que lo ganamos contundentemente y luego me puse a unir el partido”.

Agregó que le ha costado unir el partido “porque hay unos ahí que no son muy demócratas y no han querido ser parte del Partido Liberal, no sé, para qué se meten a elecciones internas si después cuando pierden ya no quieren apoyar y se van a otro partido”.

Yani mencionó que le costó que los empresarios invirtieran en el Partido Liberal, ahora se le han acercado y han dado las gracias por revivir la institución.

Además, Rosenthal dijo que han centrado el trabajo en aquellas alcaldías que son liberales y asegura que el partido las volverá a ganar en este proceso electoral, también destacó que todos sus candidatos a alcaldes y diputados son profesionales “muy preparados”.

Indicó que otros partidos políticos han hecho campañas para debilitar el Partido Liberal, además aseguró que no formaría parte de un gobierno de otro partido “yo no formaría parte del gobierno de otro partido”, “yo soy liberal”.

Detalló que, en Valle de Sula, Choluteca, Intibucá, Islas de la Bahía, La Mosquitia, Yoro tuvieron reuniones llenas con la militancia liberal.

El liberal manifestó que su motivación personal es el proceso duro que le toco vivir “me toco dormir en el suelo y ningún otro candidato le ha tocado vivir eso, viví en un lugar donde me daban de comer lo que ellos querían, pasé soledad y aprendí a vivir como viven los hondureños, porque los hondureños viven así prácticamente”.

Agregó que en la religión judía en la cual cree, lo más importante es no tener rencores, resentimientos, ni odios “y el que vive con esos sentimientos vive mal”.

El presidente del CCEPL dijo que el CNE ha tenido sus dificultades y algunas vienen de la tardanza en la asignación del presupuesto, tambien expresó que tiene sus dudas con el TREP “por el nivel cultural de nuestra gente es bajo”.

Yani Rosenthal comunicó que el domingo 28 de noviembre ejercerá su voto en San Pedro Sula, luego acompañará a votar a varios candidatos del partido en varios puntos del país.

Related Posts

Deje un comentario