YOLANY BATRES ASEGURA QUE ELLA MISMA INTERPUSO LA DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO EN 2014

por Ultima Hora
0 comentario

Por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y fraude, el Ministerio Público, realizan este jueves inspección en la Secretaría de Salud, donde se indaga la presunta compra sobrevalorada de un sistema de informática, realizada en el año 2014.

Este caso involucra a la exministra Edna Yolany Batres y al administrador de Regulación Sanitaria, Benelio Alvarado Membreño, durante la administración de ambos funcionarios se adjudicó la compra a una empresa fachada por un monto de nueve millones de lempiras.

Batres declaró que como exfuncionaria está abierta a cualquier tipo de investigación y señaló que ella misma interpuso la denuncia ante el Ministerio Público en 2014 para que se investigara un proceso de licitación.

Batres detalló que se trata de un proceso de licitación que se entregó, pero no en su totalidad porque presentaba irregularidades, porque se trabaja en gestión por resultados y por las tardanzas se entró en investigación, por eso se denunció en su momento como secretaría de salud.

“Me sorprende que me investiguen por este hecho, pero como funcionaria sé que toca que lo investiguen por el cargo pero me extraña que hagan estas cosas en este tiempo”.

La exministra dijo que cree en la institucionalidad de su país, y de las autoridades—“de momento no me han llamado pero si la fiscalía me requiere me hare acompañar por un abogado” apuntó.

Por otra parte informó que se ha reunido con la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (Gavi) para abordar el tema de la vacuna contra la covid-19.

Y se está observando como países que tenían acaparada las vacunas están donando y por medio del mecanismos se estarán destinando más dosis a países con bajos recursos, declaró.

Destacó el trabajo del gobierno en la compra de vacunas con farmacéuticas y el esfuerzo del país para conseguir el inoculante además los problemas de llegada se ha dado no por falta de dinero sino por acaparamiento.

Afirmó que Covax está pretendiendo que la llegada de la vacuna a los países sea más fluida y poder llegar al 20 por ciento de la población mundial.

Related Posts