Youtube perdería popularidad al cambiar el sistema de valoración según uno de sus creadores

por Ultima Hora
0 comentario

Uno de los fundadores de la plataforma de vídeo más utilizada de internet opina negativamente respecto a los cambios que se han hecho recientemente que eliminarían el famoso botón del pulgar hacia abajo.

Jawed Karim, es uno de los tres fundadores de YouTube. Es famoso, además de por crear la plataforma, por aparecer en el primer vídeo que se colgó en la misma. Ahora ha hecho algunas declaraciones respecto al futuro que le augura a YouTube con los próximos cambios.

Según él, YouTube entrará en declive cuando se elimine el contador de No me gusta de todos sus vídeos. Este sistema de valoración, representado como una mano con el pulgar hacia abajo, existe desde hace mucho y casi todas las redes sociales contienen algo similar.

“No existe un solo creador de YouTube que piense que eliminar los ‘no me gusta’ sea una buena idea» dijo Karim en su comunicado, demostrando que estaba en desacuerdo con la próxima eliminación, pero no se quedó solo ahí.

«La capacidad de identificar fácil y rápidamente el contenido inadecuado es una característica esencial en una plataforma de contenido generado por el usuario«, ha explicado. Sabiendo que no todo el contenido es bueno (según él la mayoría es malo), con el sistema de valoración clásico se premia lo que es realmente bueno.

«El proceso funciona y tiene un nombre: sabiduría de las multitudes. El proceso es interrumpido cuando la plataforma interfiere. Entonces, la plataforma inevitablemente entra en declive” ha sentenciado definitivamente.

Desde su punto de vista, eliminar un sistema basado en la calidad de lo que se sube a YouTube hará que sea cada vez menos importante intentar crear algo bueno. Además, al interferir demasiado desde la plataforma, los usuarios pueden preferir elegir otras redes sociales.

Ya mostró su enfado en el pasado escribiendo un comentario en el primer vídeo de YouTube en el cual él mismo aparece. El vídeo se titula Yo en el zoo y en su comentario se quejaba de la obligación de hacerse una cuenta de Google + para poder comentar.

Related Posts

Deje un comentario