Yuri Sabas: «El partido que gana debe ser el partido que gobierne el Congreso Nacional»

por Ultima Hora
0 comentario

El diputado liberal, Yuri Sabas aseguró que la clase política debe entender de manera clara el último mandato del 28 de noviembre, el cual fue contundente, le dio la presidencia a Xiomara «creo que la clase política no debemos ensuciar el agua sino darle un respaldo al próximo gobierno».

De acuerdo al parlamentario el Partido Liberal hará una oposición constructiva que espera la nación, mientras están agrupados como partido, bajo la teoría que el Partido que gana debe ser el que gobierno el Congreso Nacional y esperan que lo entienda Libre y los demás partidos, porque es de suma importancia mantener un equilibro para la nación.

Sabas aclaró que si Xiomara Castro y su gobierno triunfa también triunfará el pueblo hondureño y salimos adelante, como Partido Liberal emitimos un comunicado,»no estamos peleando puestos, no estamos pidiendo nuestra tajada de poder, lejos de eso vamos apoyar todas las cosas positivas que ofrecerá el nuevo gobierno».

«Andan algunos bastante desesperados por su cuotas de poder haciendo comentarios por su propia inexperiencia, prisa de ostentar el poder de la nación y lo más importante es que el país triunfe y que logren el consenso ideal», afirmó el diputado.

Aseguró que necesitan construir el escenario ideal donde se ocupa la mayoría calificada para lograr los cambios que requiere la nación con el concurso de todos, de los buenos Libre, Liberales, Nacionalistas y del PSH para que construyan una nación.

Sin embargo, cuestionó la campaña de descrédito desde antes que inicie el Congreso Nacional, y quieren cortar los números, equivocan el camino porque se necesita construir no destruir para sacar adelante a Honduras.

Concluyó que por lógica un partido que tiene 50 diputados se le hará fácil manejar la cámara legislativa, por ello a su entender el partido que tenga más escaños será el Partido que debe administrar el Congreso Nacional, pero se debe crear consensos porque ambos nombres que suenan como Redondo y Calix son capaces y con conocimientos, pero nadie habla de propuestas.

No se dan cuenta que ya pasaron las elecciones, que ya hay un presidente electo y lo que necesitan es generar desarrollo, mejores condiciones para el país, pero siguen en política como si no entendieron el mensaje del 28 de noviembre.

Related Posts

Deje un comentario